Enfoque Terapéutico y Consultas en Español

Mi nombre es Giovanni Luca Ianni, soy psicólogo y trabajo en La Haya, Amsterdam y Rotterdam. En mi consulta proporciono asesoramiento y apoyo psicológico en español, italiano e inglés. El objetivo de mis consultas es ayudarte a tratar y a superar todo aquello que te está causando un malestar emocional y que está lastrando tu vida diaria.

En nuestras sesiones puedes hablar en un ambiente de total confianza y seguridad, expresando tus sentimientos y emociones, ajeno/a a críticas y juicios. Seré tu guía y te ayudaré a explorar y a entender mejor tus sentimientos, sensaciones y preocupaciones, con el fin de que te embarques en un proceso de comprensión, cambio y búsqueda de soluciones. 


Utilizo un enfoque integrado que va más allá de una mera teoría o conjunto de técnicas preestablecidas, por lo que elijo el método más eficaz aplicado de forma práctica. El punto de partida es la diversidad y singularidad de cada persona. Por esta razón, el enfoque psicológico tiene que ser también diferente y único, hecho a medida, mediante la integración de teorías y técnicas tales como la cognitivo-comportamental, existencial, humanística o psicodinámica, dependiendo de las características y vivencias de cada persona. En resumidas cuentas, es un método de trabajo múltiple, donde cada sesión y situación se articulan de forma individual y única de acuerdo con tus necesidades. 


En mis consultas puedo ayudarte a: superar dificultades afectivas y de pareja, lidiar con el estrés laboral, profundizar en temas de identidad sexual y aceptación, analizar los obstáculos que te están impidiendo alcanzar tus metas, vencer los sentimientos de depresión y tristeza, tener una actitud positiva en la vida, rebajar las sensaciones de ansiedad y obsesión, problemas psicológicos en la sexualidad, entenderte mejor a ti mismo/a y tus problemas, aumentar la confianza en ti mismo/a, entender mejor los puntos de vista de otras personas, tratar traumas y problemas emocionales, procesar la pérdida de un ser querido.